top of page
Buscar
  • Foto del escritorChristian Riquelme

CHACLACAYO un distrito con buen clima y sol

Actualizado: 27 jul 2021

En la década de los años 1990 sufriera un importante cambio a la modernidad, se llevan a cabo eventos en fechas claves durante todo el año y en la actualidad puede encontrar restaurantes campestres con diversidad de comidas típicas, tiendas comerciales.

El distrito de Chaclacayo se encuentra localizado dentro de la provincia y departamento de Lima. Chaclacayo fue creado mediante Decreto Ley 9080 emitido el 24 de abril de 1940. Este distrito tiene una extensión territorial de 1,300 hectáreas que se ubican sobre los 647 metros sobre el nivel del mar, en el Valle del Río Rímac.


Entre los atractivos turísticos de Chaclacayo podemos mencionar sitios como:


Parque Central de Chaclacayo – Este data de la última década del siglo XX. Próximo de aquel puede observarse a los principales establecimientos gubernamentales del distrito.


Estadio Municipal de Chaclacayo – Este es un importante estadio que ha sido el punto de entrenamiento de distintos equipos de fútbol del país, así como de encuentro de diferentes enfrentamiento deportivos.




HOTEL HATUNKAY EN CHACLACAYO


Nuestro nombre Hatunkay proviene del quechua peruano, en español significa “Casa Grande”. Empezamos con el servicio hotelero en el año 1998, inaugurando nuestra primera sede en la ciudad Chaclacayo – Lima. Durante sus inicios, el sector turístico en el Perú aún no llegaba a su apogeo. ​ Del 2002 al 2013, el Perú fue el segundo país que más creció en América Latina y en octubre del 2010 se inauguró la segunda sede en Cajamarca con el objetivo de dar a conocer los paisajes naturales de la región. Luego, optamos por la modernización en las instalaciones y operaciones, llevando a cabo proyectos para ofrecer diversos servicios con la finalidad de brindar al cliente la mejor experiencia en alojamiento y turismo. ​ En el 2018 nos dimos cuenta que era tiempo de renovarnos, es por ello que en enero del 2019 relanzamos la marca para poder tener mejor presencia en los medios digitales como Facebook, Booking, TripAdvisor y Airbnb, y así poder mostrar nuestros servicios en ambas sedes.



bottom of page